La vigésima jornada del grupo XIV quedó inevitablemente amputada por la nevada que cayó en buena parte de la comunidad autónoma extremeña. Seis de los diez encuentros que se tenían que disputar tendrán que hacerlo en una fecha aún por determinar. Los problemas se concentraron en la tarde, cuando seis de los ocho partidos programados se vieron abocados al aplazamiento porque el balón ni las rayas ni se veían sobre los terrenos de juego.

En todos los casos la decisión era clara, sobre todo porque la mayor parte del temporal se concentró entre mediodía y primera hora de la tarde.

LAS DOS EXCEPCIONES Unicamente el Valdelacalzada-Olivenza y el Santa Marta-Montehermoso se salvaron esta blanca quema , además de los otros dos choques disputados por la mañana, el estelar y polémico Club Deportivo Badajoz-Jerez y el Sporting Villanueva-Villafranca.

Después, no hubo demasiadas discusiones para llegar a un acuerdo entre los dos equipos. Ocurrió en Miajadas, donde a duras penas pudo llegar la UD Badajoz para nada.

También en Los Santos de Maimona, cuando la fuerte nevada desaconsejaba jugar el La Estrella-Coria.

Otro de los choques principales del día, el Don Benito-Mérida, tendrá también que buscar un día para disputarse finalmente, lo mismo que el Imperio-Ciudad de Plasencia y el Sanvicenteño-Moralo. Finalmente, tampoco el Extremadura UD pudo recibir al Arroyo en el Francisco de la Hera de Almendralejo.