El calendario de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña 2010, que pretende unir deporte y naturaleza, incluye seis pruebas que se disputarán en Plasencia, donde dará comienzo este domingo, Aldeanueva de la Vera, Cabeza la Vaca, Casas del Castañar, Torrejoncillo y Portezuelo, donde concluirá el 7 de noviembre.

La Copa Extremadura arranca el domingo en Plasencia, donde se disputa la II Carrera por Montaña Senderos de Valcorchero.

El coordinador de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes, Darío Alvano, explicó ayer que al unir estas seis carreras de gran belleza paisajística se ha pretendido "una actividad que ponga en valor el medio ambiente, aunando deporte y naturaleza".

Entre los objetivos de esta Copa Extremadura de carreras por Montaña destacan la promoción de la actividad física en la naturaleza, proyectar la conservación y protección de la misma, difundir los entornos naturales de Extremadura y su patrimonio histórico y promover el turismo rural y el turismo activo.

Alvano subrayó el carácter innovador de la II Carrera por Montaña contra el crono Asperillas (Casas del Castañar, 18 de septiembre), y añadió que la dureza de las carreras, "estriba tanto en su longitud, que en Torrejoncillo llega a los 42 kilómetros, como en el desnivel acumulado, que en Aldeanueva de la Vera llega a los 2.564 metros".