Iruña Navarra-La Palma 12.00

Leche Río Breogán-Murcia 12.15

Blu:sens Monbús-Girona 12.15

Ourense-Clínicas Rincón 19.00

Adepal Alcázar-Tarragona 19.00

Cáceres 2016-Lleida 19.00

Tenerife-León 20.00

Palencia-Melilla 19.30

Lobe Huesca-Ford Burgos 21.00

Arranca este 2011 para el Plasencia Extremadura en la pista del Guadalajara (18,30 h). Será el primer encuentro de la segunda vuelta y los de Gomariz encaran este tramo definitivo situados en una cómoda sexta plaza.

La primera preocupación del técnico placentino se llama otra vez Marko Sekulik. El croata, que tras el parón liguero llegó pletórico de forma, se volvió a resentir de su espalda el pasado viernes, desde entonces no ha vuelto a entrenar y es una seria duda para el partido.

Para Gomariz el duelo es muy importante: "fundamental, ya que podríamos dejarles a tres victorias de nosotros, ya le ganamos en el debut de la liga (77-68) y aunque sirva de referencia, ellos han perdido a Lawall --por motivos económicos-- que era sin duda su mejor hombre, pero han fichado a Malikc, un senegales de 2,11, cedido por Unicaja que es todo un atleta y con gran poder de intimidación, sin Sekulic todavía será más peligroso".

El hecho de jugar fuera de casa es casi un aliciente más para el técnico: "reconozco que estamos jugando mejor fuera, cinco de las siete victorias que llevamos han sido a domicilio, parece que solo pensamos en baloncesto, sin nada que nos altere, nos sentimos más seguros, el último, en Illescas fue de los partidos más serios y completos que hemos hecho y esto nos da confianza, pero está claro que en esta segunda vuelta nuestra reválida está en casa, además se lo debemos a nuestra gente".

Se muestra satisfecho Gomariz con lo realizado hasta ahora: "si miramos la clasificación, los cinco que tenemos por delante son auténticos equipazos y alguno ¿es peor que nosotros?. Nos a lastrado los partidos de casa, pero somos la cuarta mejor defensa del campeonato, hemos mejorado en el aspecto ofensivo, a nivel mental estamos más asentados, ya no cometemos los errores del principio, si nos respetan las lesiones me siento optimista de cara a esta segunda vuelta, pero la primera en la frente con lo de Marko, que esperemos que tenga que volver a parar".

Para esta tarde Gomariz tiene claro que: "no podemos permitir que ellos lleven el ritmo".