Iñaki Sáez, seleccionador nacional, dio a conocer en Elche la lista de veinte convocados para el doble enfrentamiento ante Portugal y Ucrania, que se disputarán los días 6 y 10 respectivamente. En la relación destaca la vuelta a la selección del delantero del Espanyol Raúl Tamudo, única novedad respecto a la última convocatoria, así como la presencia de los internacional sub-21 Fernando Torres y José Antonio Reyes, que se mantienen en la lista.

Los dos jóvenes delanteros ya fueron convocados por Sáez en la prueba que hizo el pasado día 20 de agosto en Madrid, en la que llamó a 24 jugadores.

NOVEDADES LLAMATIVAS

"Reyes y Torres son jugadores que han dado un buen rendimiento en la selección sub-21, y en sus clubes, por lo que debían tener la recompensa de hacerlo en la absoluta, por lo menos de figurar en la lista", explicó Iñaki Sáez, que destacó que "siempre" ha tenido confianza en los jugadores jóvenes.

Con respecto a la selección de Ucrania, el seleccionador destacó su potencial. "Tienen varios jugadores en equipos europeos, por lo que es una selección muy competitiva. Nos dio mucha guerra en su campo, se nos puso por delante y costó mucho superar el marcador, aunque luego nos empataron. Tengo la sensación de que es una selección fuerte y rápida, aunque quizás le falten otros complementos", señaló.

Iñaki Sáez también visitó hoy, el estadio Martínez Valero. "Nos tenemos que fiar de los profesionales, y estos dicen, taxativamente, que va a estar en perfectas condiciones", apuntó.

Los futbolistas quedarán concentrados el próximo jueves a las 11.30 horas en el aeropuerto de Barajas en Madrid y tienen previsto llegar a las 12.00 (hora local) al Hotel Falterra en la localidad portuguesa de Guimaraes.

La selección hará a las 19.30 horas un entrenamiento en el estadio Alfonso Henríques de Guimaraes, donde se celebrará el sábado, a las 21.15 horas, el partido amistoso ante Portugal.

A la conclusión del encuentro, la expedición española viajará desde Oporto hasta Valencia, para quedar concentrados en el parador de El Saler, donde preparará el partido valedero para la clasificación de la Eurocopa.