+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONMANO

La selección de balonmano homenajea a una jugadora fallecida en un accidente de tráfico

El combinado español rindió homenaje a la joven, de 15 años, y protestó que el conductor que la mató, que iba drogado, esté en libertad

 

Víctor Tomás, junto a sus compañeros, rindiendo homenaje a la joven fallecida. - TWITTER

EL PERIÓDICO
19/01/2017

La selección española de balonmano ganó ante Macedonia y sigue imbatida en el Mundial de Francia. Los hombres de Jordi Ribera están a un paso de ser primeros de grupo, puesto que se jugarán contra Eslovenia. Al margen de los éxitos deportivos, los jugadores del combinado nacional fueron los protagonistas de otra acción. Finalizado el partido, todos los integrantes de la plantilla dedicaron la victoria a Emma García Curto, jugadora de balonmano de 15 años que murió en un accidente de tráfico.

Víctor Tomás se hizo un selfie en el vestuario, acompañado de todos sus compañeros, con una camiseta en la que se podía leer: "Emma, siempre en nuestro corazón". La joven y Manel Constantino Forné circulaban en moto por la N-340 cuando un hombre les arrolló con una furgoneta tras invadir el sentido contrario. Tras llegar en estado crítico al hospital de Tortosa y Tarragonarespectivamente, ambos perdieron la vida. El conductor de la furgoneta salió ileso.

El infractor fue detenido tras someterse al control de drogas y darpositivo por cocaína. Pese al delito, el pasado 23 de diciembre fue puesto en libertad provisional por el juzgado de instrucción número 3 de Amposta. Tras lo ocurrido, los jugadores de la selección han querido rendir homenaje a Emma y su família y han lanzado el hastag #justiciaparaemma, para apoyar la causa y no permitir que la tragedia quede impune.

Víctor Tomás había conocido a la joven en los campus de balonmano organizados por el Barça y ha expresado reiteradamente su dolor en su cuenta de Twitter e incluso se dirigió a Rafael Catalá, ministro de justicia, para pedirle explicaciones sobre la resolución del caso.