El capitán de la selección española de atletismo y lanzador de peso, Manuel Martínez, aseguró ayer que el triunfo obtenido por el equipo masculino en la Copa de Europa disputada en Leipzig es muy importante sobre todo al ganar a países como Alemania, Reino Unido o Francia, hasta hace poco "intocables".

Martínez, que regresó a Madrid junto con el resto de los atletas tras lograr el primer puesto de la primera Copa de Europa masculina y el sexto en la categoría femenina, destacó la buena actuación de una selección en la que no han estado todas las figuras que tiene, y a pesar de ello han "sido capaces de ganar".

LAS CHICAS

También resaltó la buena posición lograda por las atletas sobre todo porque "hace dos años estaban en segunda división de la Copa de Europa de Naciones y a punto de descender a tercera, y ahora mismo están en primera y han alcanzado el sexto puesto".

"Ibamos con posibilidades y sabiendo que teníamos un tanto por ciento alto de estar pelando por esa primera posición y hemos llegado a la última prueba con cuatro puntos de ventaja sobre el resto de los países", indicó Martínez.

Preguntado por su segundo puesto en peso, Manuel Martínez reconoció que no ha sido una mala actuación teniendo en cuenta su estado de salud por una gastroenteritis.

"La semana pasada le gane dos veces al alemán que me ha vencido y en Leipzig me ha ganado por 9 centímetros y me he quedado con ganas de hacerlo un poco mejor porque ya estoy más recuperado y podía haberme acercado un poco a los 20 metros e incluso a superarlos", recalcó.