La selección española se concentrará hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con varios jugadores con molestias y problemas físicos para comenzar a preparar los partidos contra Turquía de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Según informaron a Efe fuentes de la Real Federación Española de Fútbol y del Barcelona acudirán todos los jugadores convocados por Vicente del Bosque, incluido Andrés Iniesta, que estará de baja quince días por una rotura muscular en adductor del muslo derecho, sufrida en el partido de Liga contra el Málaga.

El seleccionador también estará pendiente del informe médico con el que viajará el centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, por unas molestias en el tendón de Aquiles que le impidieron acabar el encuentro ante el Málaga.

También acudirán entre algodones los jugadores del Valencia David Silva y David Villa, que no jugaron con su equipo este fin de semana ante el Racing de Santander por problemas musculares y una lesión de rodilla.

El defensa barcelonista Gerard Piqué tampoco pudo jugar contra el Málaga por un problema febril, pero su presencia el sábado en el Santiago Bernabéu no debería estar en duda, más teniendo en cuenta la baja de la lista de Carlos Puyol por lesión.

DUDA Del Bosque aún no ha decidido si introducirá novedades en la lista de 22 convocados hasta no conocer la situación exacta de todos los jugadores para una semana en la que habrá trabajo extra para los servicios médicos y fisioterapeutas.

El primer entrenamiento está previsto para las 18.30 horas en la Ciudad del Fútbol, donde la selección se ejercitará todos los días con excepción del viernes, víspera del partido, en el que la sesión tendrá lugar en el Santiago Bernabéu. El lunes emprenderá viaje a Estambul para encarar el partido del miércoles 1 de abril en el estadio Ali Sami Yen.

España, que lleva 29 partidos sin conocer la derrota, encabeza con 12 puntos la clasificación del grupo 5 de la zona europea de clasificación, con cuatro victorias en los cuatro encuentros disputados. Turquía, también invicta, tiene 8.