César Argilés, seleccionador nacional de balonmano, presentó ayer la lista de 16 jugadores que defenderá a España en el Campeonato del Mundo de Portugal, del 20 de enero al 2 de febrero, que incluye a los extremeños Juancho Pérez (Portland) y Carlos Prieto (Ciudad Real), a dos refuerzos de importancia, Masip y Dujshebaev, y la novedad de contar sólo con dos porteros.

Argilés ha recompuesto al equipo, con la idea de ganar el Mundial. "No admito otra mentalidad que no sea la de ganar", comentó el seleccionador, aunque precisó que "hay que tener los pies en la tierra y afrontar la competición con cierta humildad".

El retorno del capitán Enric Masip y del central de origen kirguiso Talant Dujshebaev --ausentes en el último Europeo por sendas lesiones-- darán al equipo nacional, a juicio de su entrenador, "más experiencia internacional y sabor a metales, si bien no andamos tan fuertes de brazos en 9 metros".

NOVEDAD EN LA META

Sin embargo, la novedad más sobresaliente en la convocatoria de Argilés ha sido la inclusión de dos porteros, Barrufet y Hombrados, como hiciera en su etapa como seleccionador júnior, en lugar de los tres que ha utilizado en anteriores campeonatos con la absoluta en Francia y Suecia.

Para evitar riesgos de alguna lesión inoportuna, Argilés dará de alta a 15 jugadores para la primera fase, con lo que se reserva la posibilidad de incluir al decimosexto. El tercer portero, en caso de ser necesitado, será Jorge Martínez (Alcobendas), y el decimosexto jugador que no inscribirá lo anunciará Argilés la víspera del comienzo del Mundial.