España se anotó un más que cómodo triunfo ante una débil selección canadiense (84-38). En este primer banco de pruebas para la Roja, el interior Felipe Reyes fue el jugador más destacado sobre el acta con sus 14 puntos y 5 rebotes. Con la inevitable ausencia de Pau Gasol, el técnico transalpino, Sergio Scariolo, sacó a relucir un posible quinteto inicial para la cita mundialista de Turquía, con Calderón, Navarro y Rudy Fernández como exteriores, combinado con el tándem Garbajosa-Marc Gasol en la pintura.

Tras un comienzo dubitativo por parte de los dos equipos, los pupilos de Scariolo abrieron la primera brecha en el ecuador del primer cuarto, merced a dos triples de Garbajosa y Rudy Fernández (13-7). Con las rotaciones de Scariolo, el combinado español encontró la frescura necesaria y dejó a la selección de la hoja de maple en plena deriva.

Con el tridente Vázquez-Mumbrú-Reyes, España forzó el primer tiempo muerto del técnico visitante, Leo Rautins, con 34-13 en el electrónico. Pero con la entrada de los debutantes Carlos Suárez y San Emeterio, conjugado con el concurso de Claver, se puso el órdago final a un equipo canadiense que tardó casi cinco minutos en volver a anotar.

En la reanudación, Scariolo volvió a poner en escena a su quinteto titular, con el que sacó a relucir sus mejores porcentajes de tiro desde el perímetro. Para el asalto final, los teóricos suplentes asumieron los galones ante la atenta mirada del preparador de Brescia, que aún sigue pendiente de acometer los dos próximos descartes para el Mundial de Turquía.