La selección española se ha concentrado en la mañana de hoy en el Hotel Barajas de Madrid, en el reencuentro de los internacionales tras la Copa Confederaciones para la disputa de un amistoso en Macedonia, con el dolor en todos por el repentino fallecimiento del capitán del Espanyol Dani Jarque.

"Es un palo muy grande. Primero fue con Puerta y ahora con Jarque. Una pena que ocurra con un chaval muy joven, con un futuro espléndido y a nivel personal que deje a su mujer en un momento muy complicado", lamentó el capitán, Iker Casillas.

Los internacionales estaban citados a las 13.00 horas. Fueron llegando desde una hora antes con los barcelonistas Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergi Busquets y Xavi Hernández como más madrugadores al llegar desde Estados Unidos y Albert Riera más el debutante Ignacio Monreal los más tardíos, al incorporarse a la concentración con cinco y veinte minutos de retraso respectivamente.

COMPAÑEROS EN LA SELECCIÓN SUB-21

Los jugadores que atendieron a los medios de comunicación lamentaron la perdida de Jarque. Entre ellos, Riera que fue compañero en la selección y Álvaro Arbeloa en las categorías inferiores de la selección.

"Mando todo el ánimo a su familia que lo está pasando muy mal. No paro de acordarme cuando hace cinco días, en la presentación del nuevo estadio del Espanyol, me estuvo comentado que iba a ser padre y que estaba muy ilusionado. Con estas cosas te das cuenta de cómo es la vida", lamentó Riera.

"Son cosas que pasan y duelen mucho. Ha sido compañero mío en la selección bastantes veces. Lo ocurrido nos deja bastante fastidiados a todos", admitió Arbeloa.

ALERTA LA PROFESIÓN

Juan Mata espera que tras los casos de Puerta y Jarque, más el susto de Rubén De la Red, no se sigan produciendo estos casos. "Es una noticia negativa para la sociedad y el deporte. Mando mucho ánimo a la familia españolista por una noticia que nos deja muy tristes a todos y que espero no se repita más".

"Ha sido un palo muy duro que nos ha sorprendido a todos. Estamos muy afectados. Son cosas que no esperas. Mando apoyo a la familia y a la gente españolista. Mi pésame para todos", dijo Capdevila. "Coincidí con él en la selección catalana. Era un compañero y lo ocurrido afecta a todos, no sólo al mundo del fútbol sino a la sociedad", añadió. En el mismo sentido se manifestó su compañero del Villarreal Santi Cazorla.

QUE NO SE REPITA

A Raúl Albiol le sorprendió la noticia cuando estaba con el Real Madrid en la gira por Estados Unidos. "Nos quedamos de piedra cuando recibimos una noticia tan triste. Mando un abrazo fuerte a la familia, a sus amigos y al Espanyol. Estamos para lo que necesiten. Hay que estar todos juntos y ojalá no vuelva a pasar nada parecido".

Los internacionales fueron recibidos por Vicente Del Bosque, comieron juntos en el hotel de concentración y tras la siesta se desplazarán a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se entrenarán desde las 19.30 horas.