El balonmano femenino de élite llegará a Cáceres los próximos días 27 y 28 de noviembre con un doble partido entre España y Portugal. Así lo anunciaron ayer el Presidente de la Federación Extremeña de Balonmano Benito González; el de la española, Juan de Dios Román; el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras en una rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer en la Ciudad Deportiva.

El encuentro del día 27 será a las 20.00 horas en el Multiusos Ciudad de Cáceres y el día 28 a las 18.00 en el mismo escenario. Las entradas tendrán un precio de 3 euros y de 5 si se solicita un abono para los dos partidos.

La alcaldesa Carmen Heras se mostró "satisfecha" porque se dispute este encuentro en Cáceres, ya que "supone un evento de promoción para la ciudad". Por su parte, el presidente de la española, Juan de Dios Román, natural de Mérida, aseguró tener "un total compromiso con mi tierra y quiero responder al esfuerzo que está haciendo". Además, con este encuentro espera que "se impulse el balonmano femenino en Cáceres".

Otro evento que se celebrará en la región será el Torneo Internacional de Badajoz, el próximo mes de enero. En él participará la selección masculina.