La UEFA ha aprobado la petición de la selección española para saltar al campo de juego del estadio Philip II de Skopje, donde hoy juegan un amistoso ante Macedonia, vestidos todos con la camiseta de España con el dorsal 21 a la espalda y el nombre de Jarque.

Un gesto que se sumará al que será un emotivo y sentido minuto de silencio, por jugadores que han coincidido en las categorías inferiores de la selección con Jarque o se han enfrentado a él con sus clubes en varias ocasiones.

El deseo de los futbolistas españoles es dedicar en memoria del capitán del Espanyol fallecido a los 26 años por un ataque al corazón unos actos similares a los que hace dos años se realizaron por la muerte de Antonio Puerta.

EL RECUERDO DE PUERTA

"Su muerte es una triste noticia. Para un deportista siempre es nostálgico ver ese tipo de sucesos. A todos nos ha sorprendido y estamos consternados. Damos el pésame a la familia de Jarque y a todos los españolistas", ha dicho el capitán de la selección, Iker Casillas.

"Nos trae a la memoria los malos recuerdos de hace dos años con Puerta y hemos hablado en el equipo para hacer un homenaje con Jarque que era un compañero nuestro", ha agregado el portero.