La selección española de Waterpolo se clasificó hoy para los octavos de final del Campeonato del Mundo de Natación de Melbourne 2007 con una victoria sobre Rusia (12-8) en un notable partido.

Los españoles comenzaron con problemas para superar a los rusos, pero, poco a poco, impusieron su juego hasta a llegar a dominar a sus rivales tanto en ataque como en defensa.

Los rusos acabaron desesperados, sin saber cómo parar la velocidad, la técnica y, en definitiva, la mayor calidad del combinado de Rafael Aguilar.

El sábado, España se enfrentará a Grecia, bronce en el último mundial disputado hace dos años en Montreal, y de jugará pasar primera o segunda del Grupo C. Si gana o empata se ahorrará el cruce de octavos y entrará en los cuartos de final directamente.

Mañana, viernes, la selección femenina también se medirá a Rusia con la posibilidad de conseguir su pase a los cuartos de final, con un empate les basta.

En el trampolín de 3 metros, el español Javier Illana quedó fuera de las semifinales al ser vigésimo quinto con 370.70 puntos, lejos del primer puesto del canadiense bicampeón del mundo, Alexander Despatie, que sumó 486.65.

El última en clasificarse para las semifinales fue el brasileño César Castro, decimoctavo con una nota de 383.45.