La selección extremeña de fútbol parte la próxima madrugada hacia Cataluña para disputar la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA. El combinado que entrena Vicente Fernández Díaz está encuadrado en el Grupo C, donde se enfrentará, en la localidad de Sant Boi de Llobregat, a Navarra el sábado y a Cataluña el domingo. Ambos partidos comenzarán a las 11.30 horas.

La Copa de las Regiones UEFA es una competición que enfrenta cada dos temporadas a selecciones regionales integradas por jugadores en categoría sénior, proclamándose un campeón español que al año siguiente pasa a disputar la fase europea. Solo el primer clasificado del grupo obtendrá el pase directo a la siguiente ronda. En su última participación en este torneo, la selección extremeña consiguió pasar de ronda tras la primera fase disputada en Almendralejo en diciembre del 2015, cayendo posteriormente en la fase intermedia en la eliminatoria a ida y vuelta que disputó ante Asturias.

Los 18 jugadores convocados por Vicente Fernández, todos de equipos de la Primera División Extremeña, son: Federico Rondón (Villafranca), Eduardo Reyes (Villafranca), Sergio Rodríguez (Llerenense), Alejandro Jiménez (Miajadas), Daniel Horrillo (Campanario), Borja Olivera (Fuente de Cantos), Adrián Calle (Montehermoso), Javier Ramiro (Miajadas), Sergio Jaén (Sanvicenteño), José Ángel Farfán (Hernán Cortés), Jesús de la Rosa (Llerenense), Miguel Ángel Pérez (Fuente de Cantos), Ángel Luengo (Hernán Cortés), Alejandro Bravo (Racing Valverdeño), Jesús Liberal (Villar del Rey), Javier Noriega (Valdelacalzada), David Álvarez (Malpartida) y Eduardo González (Montehermoso).