La selección extremeña de pesca, en la modalidad de salmónidos mosca juventud, ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de España de la especialidad, que ha tenido lugar en el río Turia en Valencia. El equipo extremeño, compuesto por los jarandillanos Carlos Delgado, Mayo Morales e Iván Romero, el placentino Juan García, el losareño Álvaro Cañadas y Alberto Bustamente, del Malpartida de Cáceres, ya apuntaba alto en la jornada inaugural, según informa la Federación Extremeña de Pesca.

La prueba fue bastante dura para los jóvenes competidores ya que el número de capturas fue exiguo. Así, fue la mañana del sábado la que inclinó la balanza a favor de los extremeños ya que fueron los únicos en obtener capturas en una de las mangas.

Hasta cuatro técnicas distintas de pesca (ninfa, seca, tándem y streamer), necesitaron los extremeños, adaptadas a cada momento según demandaba el río.

Las mangas de la tarde resultaron «muy emocionantes» y tras volver a mantener la media, Extremadura certificó el primer puesto por delante de la selección de Castilla y León, que se hizo con la plata, y Galicia, que consiguió el bronce.

Además del triunfo colectivo, el jarandillano Mayo Morales se colgó la medalla de bronce individual, solo por detrás del nuevo campeón de España, el abulense Sergio Heredero, y del vasco Mikel Jiménez, subcampeón.

Además, Morales ha logrado su pasaporte directo para el Campeonato del Mundo de 2018, que se podría celebrar en Polonia. Otro jarandillano, Carlos Delgado, se llevó el premio ‘A la Pieza Mayor’ tras capturar una trucha arcoíris de 60 centímetros.