El día 27 de diciembre, en Cáceres, se celebra el segundo partido de la historia de la selección extremeña de fútbol y será contra China, un encuentro que podría ser transmitido en directo por televisión para el país asiático. Según informa la agencia Efe, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, afirma que tanto el Gobierno regional como la Federación Extremeña de Fútbol negocian esta posibilidad.

Jugar contra se constituye como la segunda oportunidad del equipo extremeño de disputar un partido oficial, después del celebrado el pasado año también en fechas navideñas en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, que tuvo al combinado de Guinea Ecuatorial como adversario.

El consejero subraya que el horario escogido por la organización para el comienzo del encuentro, 17.00 horas, permitirá una mayor afluencia de público, "y sobre todo facilitará el acceso al público más joven, ya que uno de los objetivos de esta actividad es que los deportistas de elite sirvan de ejemplo a los jóvenes deportistas extremeños".

Por su parte, presidente de la Federación extremeña, Juan de Dios Monterde, asevera que, aunque el rival en un principio para este partido era la selección de Chile, su altas pretensiones económicas tras su reciente enfrentamiento con el equipo español, propició la búsqueda de otro rival.

En cuanto a los integrantes de combinado extremeño, Monterde declara que ya se han mantenido conversaciones para contar con la presencia del jugador del Tottenham Hotspur César Sánchez, así como el valencianista Fernando Morientes.

Sin embargo, si el técnico de la selección extremeña, Manuel Sánchez Delgado "Manolo", cuenta con Morientes, el partido debería ser retrasado una hora (18.00) por su imposibilidad de estar con suficiente tiempo en la capital cacereña por motivos personales.

Otros jugadores con los que se espera contar son Javito, del Aris Salónica, David Generelo, Enrique, David Cortés o Julián López de Lerma, entre otros.

El precio de la entradas, que se pondrán a la venta el próximo 9 de diciembre, oscilará entre los 5 euros de tribuna y los 3 de preferencia, y está previsto que se regalen cerca de 3.000 localidades entre los jóvenes cacereños menores de 15 años

Carlos Javier Rodríguez también observa que para el próximo año, la administración autonómica incrementará la ayuda económica a los clubes femeninos que participan en categoría nacional, al tiempo que ha añadido que se firmará un segundo convenio con la Federación para aumentar el número de campos de césped sintético en la comunidad.

En cuanto a la retransmisión televisiva, Rodríguez señala que el encuentro se podrá ver por Canal Extremadura y que "si las conversaciones culminan con éxito" y se retransmite para China "significaría un magnífico instrumento para promocionar nuestra región, el Proyecto Cáceres 2016 y la candidatura de Mérida como subsede olímpica en 2016".

En este sentido, precisa que se trata de una "clara apuesta" del Consorcio de Cáceres 2016 y de Marca Extremadura, "como interlocutores de esta posibilidad de entrar en el mercado televisivo chino".