La localidad sevillana de Bormujos acogerá del 7 al 9 de diciembre la quinta edición del Campeonato de selecciones autonómicas femeninas de fútbol-7. El combinado extremeño se enfrentará a Aragón y País Vasco, actual subcampeona de España, y buscará mejorar el brillante papel en el torneo del año pasado en el que logró la tercera plaza.

Para la cita andaluza, el seleccionador extremeño Sancho Bejarano y su ayudante Otilia Fuentes cuentan con un plantel formado por doce jugadores de entre 11 y 13 años, con las que han trabajado para lo que será su debut en una competición de estas características. Según informa la federación, los entrenamientos se han realizado durante las últimas semanas en Almendralejo y Villafranca. El último lugar elegido para los ensayos será el Polideportivo Municipal de Valencia de Alcántara antes del viaje a la Comunidad de Andalucía la próxima semana.

La lista está integrada por Marina Agama (Puerta Palmas) como portera, las defensas Eva Montes (Diocesano), Coral Rodríguez (Puerta Palmas), Margarita Ramos (Sanvicenteño) y Arancha Gutiérrez (Las Mercedes). En el centro del campo estarán Marta Rubio (Puerta Palmas); Marina García (Diocesano), María Rodríguez (Peña Nuestra Señora La Antigua) y Alicia Barrado (Madroñera). Completan el ataque Miriam Molinero (La Antigua), Desiré Fernández (Atlético Oliventino) y María Teresa Pérez (Diocesano).