La selección extremeña buscará esta mañana en la localidad barcelonesa de Molins de Rey el título de la Liga Nacional de Fútbol-7 de equipos con Parálisis Cerebral. Se enfrentará al Hércules a partir de las 12.45 horas en la gran final después de haber superado en la semifinal a la Comunidad de Madrid (3-1).

El conjunto que dirige Abel Becerra tuvo una doble cita ayer: la última jornada de la liga regular por la mañana y la semifinal de la tarde, para la que ya estaba clasificado como campeón.

En la matinal, los extremeños optaron por reservar a sus mejores jugadores y la consecuencia fue una amplia pero intrascendente derrota contra el Levante (6-1). El objetivo era guardar fuerzas para la tarde, cuando esperaba un rival mucho más peligroso como los madrileños.

En ese momento decisivo Extremadura ya no falló. Con un juego muy equilibrado, defendiendo con orden y atacando con agresividad, no hubo grandes dificultades para acceder a la gran final de hoy.

Ahora falta culminarlo contra un Hércules que pudo en la segunda semifinal con el Levante. «Esperamos contar con una pizca de suerte y que todo nuestro esfuerzo del año se vea recompensado», comenta Becerra.

RECUPERAR EL TRONO / En la pasada edición de esta liga los extremeños los extremeños no conseguieron retener el título que habían logrado en el 2015, siendo eliminados en semifinales en una fatídica tanda de penaltis.

No será sencillo superar a un oponente en el que curiosamente su gran estrella es bien conocida. Sergio Clemente fue la referencia de la selección extremeña desde su creación y su marcha al Hércules la debilitó claramente.

«Hemos demostrado un nivel de juego muy alto en lo que va de temporada, un nivel que puede darnos el título, pero hay que refrendarlo en la parte más difícil. Si queremos ser campeones, tenemos que templar los nervios y sacar lo mejor de nosotros mismos», comenta el seleccionador extremeño, que intenta minimizar la baja de Juanma Guerra.