La selección extremeña de baloncesto en silla de ruedas competirá a partir del próximo día 6 y hasta el día 8 en Córdoba en el Campeonato de España por comunidades autonómicas.

Lo hará con el apoyo y el patrocinio de la dirección general de Deportes y su Fundación Jóvenes y Deporte. Desde la Federación Extremeña de deportes para discapacitados físicos se agradece también la ayuda de Caixabank al aportar las camisetas de juego.

Jugadores, técnicos y directivos tienen en este campeonato puestas muchas ilusiones, «pues cuentan con un grupo compacto y homogéneo, como demostraron en la última concentración celebrada la semana pasada en Villafranca de los Barros», destacan.

El Cáceres BSR aporta cinco jugadores (Juan Rodríguez, Jesús Muñoz, Ismael Vivas, Iván Durán y José Calzada); el Mideba, otros tres (Francisco Romero, Euserbio Tarriño y José Cano, pese a que ayer mismo anunció su retirada); dos son de el Vistazul sevillano (Andrés Frutos y Demetrio) y uno del Amiab Albacete (David Pato). Estos once deportistas serán los que defiendan la camiseta de Extremadura.