La selección extremeña alargó este fin de semana su racha de victorias en los campeonatos de nacionales de fútbol sala para paralíticos cerebrales. El equipo, dominador de las últimas ediciones, volvió a imponerse en el torneo disputado en Leganés, llevándose además dos títulos a nivel individual, los de máximo goleador (Sergio Clemente) y portero menos goleado (Pedro García Herrero). El dominio extremeño de esta disciplina se ha expresado en varias ocasiones, cuando varios de sus jugadores, como el propio Clemente, han sido la base de la selección española en distintos campeonatos internacionales.

GOLEADAS La andadura de los extremeños se inició el viernes con el encuentro frente a los catalanes del Disport B. El espectacular resultado de 25-0 expresa a las claras lo sucedido en el terreno de juego.

En semifinales el rival fue el Disport A, que ofreció un poco más de resistencia aunque también acabó cayendo con cierta claridad (9-3).

Los jugadores no podían fallar el domingo frente al equipo vasco del Dordoka, al que batieron por 4-1. La Federación Extremeña de deportes de paralíticos cerebrales ha mostrado su satisfacción por el nuevo título conseguido en Leganés.