La selección femenina de baloncesto comienza el esprint final en la preparación de cara al Mundial (Tenerife del 22 al 30 de septiembre) y lo hizo con un pequeño acto de homenaje en Madrid a las jugadoras que partirán este martes hacia la isla.

El acto en el que intervinieron Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, Borja Prado, presidente de Endesa, y Mariano Soriano, director de deportes del CSD, también contó con la actuación en directo de la cantante Marta Soto que interpretó la canción "un sueño compartido", himno y 'leitmotiv' de la preparación mundialista de las españolas.

"Este acto, en un día muy importante para la FEB, no es tanto una despedida sino un gesto de cariño a una selección que nos ha dado tanto en los últimos años. Hemos alcanzado cotas que el baloncesto femenino no había conseguido nunca, junto al trabajo de mucha gente, incluidas estas chicas que han puesto el listón muy alto", dijo Garbajosa.

ILUSIONAR A TODOS

"Afrontamos un reto mayúsculo con la suerte de vivir un campeonato del Mundo en casa. Os merecéis el éxito deportivo por trabajo y esfuerzo, pero lo que ya habéis conseguido es habernos ilusionado a todos", añadió el presidente de la FEB.

El acto estuvo trufado de vídeos de apoyo de antiguas internacionales como Wonny Geuer, Blanca Ares, Elisa Aguilar o Amaya Valdemoro, y de deportistas españoles del más alto nivel como Pau Gasol, Carolina Marín, Saúl Craviotto, Ricky Rubio, Javier Fernández, Damián Quintero, Ona Carbonell o Lidia Valentín, que desearon la mejor de las suertes al equipo español.

Alba Torrens, una de las piezas fundamentales del equipo y que todavía no ha podido debutar en los partidos de preparación, dio las gracias por el acto que "es un reconocimiento a este equipo y al baloncesto femenino español. Es un orgullo y un premio poder disfrutar este Mundial en casa", indicó.

"Nos ponemos como objetivo dar lo mejor de nosotras y competir al máximo. Ilusión y ganas no nos van a faltar", finalizó Alba Torrens.