La selección extremeña femenina ha conseguido su clasificación para la fase final del Campeonato de España cadete a pesar de la derrota ante Aragón (0-1) en la última jornada de la fase sector que se está celebrando en Albacete. Las extremeñas hicieron valer la contundente goleada en el primer partido ante Murcia (8-0) para entrar como mejor segundo. Sin embargo, las chicas de Patrón y Oti tuvieron que esperar a los resultados del País Vasco-Castilla y León y el Castilla La Mancha-Asturias para sellar su pasaporte, ya que un empate en ambos encuentros, que beneficiaba a los cuatro equipos en liza, les hubiera dejado fuera del Nacional. Al final, predominó el ´fair-play´ y el País Vasco ganó al igual que Castilla La Mancha.

Unos minutos antes, Extremadura no pudo conseguir la clasificación por vía directa a pesar de que dominó durante casi todo el partido a Aragón. Las mañas se adelantaron pronto, en el minuto 4, por mediación de la defensa Sara Bellosta, que lanzó un libre directo que se coló por encima de las manos de la meta Marina Agama. Las mañas siempre buscaron superar por alto a Agama, que a pesar de su corta estatura y no ser la cancerbera titular realizó un buen partido. Ahí se acabaron los argumentos de Aragón, que cedió el balón a Extremadura y esperó a las faltas para intentar sorprender. Por su parte, las extremeñas no desplegaron el juego del primer día, pero se hicieron acreedoras a la victoria.

Por su parte, la selección extremeña masculina ha dejado escapar una ocasión única para colarse en la Fase Final del Campeonato de España Cadete después de tenerlo todo a favor. Tras la goleada ante Melilla (9-0), Extremadura partía como favorito para ganar a La Rioja y colocarse como primero. Sin embargo, con la derrota ante los riojanos por 0-2, los extremeños se van a cruzar con el equipo más en forma de toda la competición, la selección de Madrid.