De la mano de Juan Antonio Vázquez la selección española de fútbol 7 para paralíticos cerebrales ha cosechado buenas actuaciones en las citas mundiales a las que ha acudido. Es, de hecho, el único equipo que mantiene la Federación Española, ya que el resto de disciplinas para paralíticos cerebrales son de carácter individual.

La ausencia del equipo nacional en Argentina no le impedirá reeditar en las Paralimpiadas de Atenas-2004 sus actuaciones de las dos anteriores citas, cuando en Atlanta-96 fue tercera y medalla de bronce y en Sydney-2000 finalizó en sexto lugar. En la ciudad norteamericana subió al podio otro extremeño, el futbolista Manuel Rufo.

Mientras, en los campeonatos mundiales las últimas participaciones también han resultado exitosas. En el anterior, con sede en Río de Janeiro (1998), España se quedó al borde de las medallas con una cuarta posición, mientras que en 1994, en Irlanda, sí se logró la medalla de bronce.

El fútbol 7 es una modalidad que mezcla aspectos del fútbol con otros del fútbol sala. Creado a mediados de los años 80, se practica en césped o césped artificial y las dimensiones del campo no pueden exceder de 65x45 metros. Contempla la ley del fuera de juego y otras reglas sumamente similares a las del fútbol grande .