Otro día para el recuerdo en el Campeonato de España de voleibol en edad escolar. La selección extremeña infantil masculina se unió a la cadete en la clasificación para las semifinales. Su enorme y sorprendente nivel frente a comunidades con mucha mayor tradición han llevado a los chicos de las dos categorías a estar entre los cuatro equipos mejores de España.

Los infantiles protagonizaron la gran alegría del día en la competición que se está disputando en Valladolid. Su victoria ante Baleares por 3-0 (25-16, 25-15 y 25-21) les clasifica para las semifinales, en las que se medirán a partir de las 18.00 horas de hoy a Madrid.

A la misma hora está programa la semifinal que los cadetes ya habían asegurado el miércoles. Ayer reservaron fuerzas ante Andalucía (derrota por 3-0) y esta tarde intentarán la hazaña frente a la Comunidad Valenciana.

SER NOVENAS Un escalón por debajo se encuentran todavía infantiles y cadetes en categoría femenina. Ambas selecciones extremeñas luchan por acabar novenas en la segunda fase. Ayer tuvieron un día muy bueno: doble victoria de las más pequeñas ante Ceuta y Euskadi --ambas por 3-0-- y triunfo derrota y de las mayores ante Euskadi (3-0) y Comunidad Valenciana (2-3).