El italiano Fabio Capello será señalado como nuevo seleccionador inglés a lo largo del jueves y podría firmar un contrato hasta el 2010 a razón de 4 millones de libras por año, casi 6 millones de euros, con la opción de ampliar su acuerdo con la Federación Inglesa de Fútbol (FA) tras la finalización de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

De acuerdo con la BBC, el acuerdo con el ex entrenador del Real Madrid será ratificado por la FA en una conferencia con el italiano, que se encuentra fuera de las Islas, cerca del mediodía. Se cree que los asistentes de Capello como futuro seleccionador serán de influencia inglesa, con Alan Shearer y Stuart Pearce como favoritos para desempeñar un papel en el nuevo cuerpo técnico de 'los tres leones'.

El miércoles la FA emitió un comunicado en el que describía sus conversaciones con Capello como "extremadamente positivas y sin problemas". Hoy el diario 'The Sun' publica una información sobre el italiano en la que explica el problema de la selección inglesa como un "bloqueo mental".