La selección española de balonmano disputará en Badajoz el XXXV Torneo Internacional, IX Memorial Domingo Bárcenas, que se jugará del 8 al 10 de enero en el pabellón de La Granadilla, con Rumanía, Brasil y Suiza como rivales. España jugará el viernes 8 a las siete de la tarde ante Brasil, el sábado 9 a la misma hora ante Suiza y el domingo 10 a la una de la tarde frente a Rumanía.

El combinado que dirige Valero Rivera cuenta con un extremeño, el pivote emeritense Carlos Prieto, de 29 años, que ha sido 82 veces internacional marcando 107 goles, y que juega en el Rhein-Neckar Lowen alemán.

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, emeritense y una de las figuras más importantes de la historia del balonmano mundial, resaltó ayer que "es el primer torneo que me toca gestionar y poder traerlo a mi tierra me satisface personalmente y por el balonmano español porque sé que estará agusto". La decisión de Badajoz como sede, "es porque cuenta con el Pines, el club que tiene el máximo nivel deportivo de la región".

De igual modo, resaltó que "es un torneo de alto nivel. Rumanía es el país que tiene el mayor número de títulos mundiales de la historia, aunque es cierto que en otro momento de la historia... Su estilo contrasta con el juego de Suiza y Brasil".

La selección llegará a Badajoz el 2 de enero, permaneciendo hasta el 10. Al fondo, el Europeo de Austria en febrero. Las entradas costarán 10 euros por cada una de las jornadas y 25 los abonos. Se pondrán a la venta el 7 en La Granadilla.