La selección española afronta hoy una prueba de auténtico fuste en el torneo de baloncesto frente a Argentina (19.00 horas), el actual subcampeón olímpico, que cuenta con una plantilla de jugadores muy conocidos en la Liga ACB. En el partido de hoy no está sólo en juego la clasificación matemática para cuartos de final, sino también situarse en una ventaja psicológica sobre uno de los teóricos rivales para pelear por el podio. "Sabemos que es un rival durísimo. Saber meternos dentro del partido, sin caer en las provocaciones por las leches que pegan, será muy importante para nosotros", dice Felipe Reyes.

El esperanzador debut frente a China, con un triunfo por 25 puntos de diferencia (83-58), ha elevado la confianza de los jugadores españoles y también ha servido para reafirmar el liderazgo de Pau Gasol, que con sus 21 puntos y 10 rebotes fue clave en el duelo con Yao Ming. "Necesitábamos una toma de contacto para ver que seguimos en la buena línea de la preparación", apunta Garbajosa.

Argentina, el actual subcampeón del mundo, es un rival de una tremenda consistencia. "Destaca sobre todo por la ambición de sus jugadores", dice el técnico Mario Pesquera. El referente es, sin duda, Manu Ginóbili, el jugador de los San Antonio Spurs, que consiguió la canasta decisiva frente a Serbia (83-82).

VICTORIA EN CHICAS Si Pau Gasol es la estrella del baloncesto masculino, Amaya Valdemoro es la gran referencia del equipo femenino. Ayer, la jugadora del Ros Casares sumó 30 puntos y lideró la segunda victoria española. En esta ocasión, ante China (75-67). La selección española llegó a disponer de una renta de 24 puntos (68-44), pero en el último cuarto se relajó y sólo anotó 7 puntos.