La selección española femenina sub-16 ha convocado a la futbolista extremeña Lidia Santos Moral para un ‘stage’ de entrenamientos los días 16, 17 y 18 de enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, según recoge la web de la Federación Extremeña.

De esta manera, la jugadora del CF Femenino Badajoz recibe un merecido reconocimiento por su trayectoria con su club y con la selección extremeña. Precisamente en la primera fase del Campeonato de España Femenino sub-16 celebrada en diciembre en San Sebastián, Lidia fue una de las más destacadas del combinado regional extremeño e incluso anotó un gol en el partido que las chicas de Luis Jesús Vicente disputaron frente a La Rioja.

La convocatoria de Lidia Santos con la selección española Sub-16 sucede cronológicamente a las de Paula León, Loly y Elena Redondo, quienes ya fueron llamadas por el combinado nacional a lo largo de 2016 para diversas concentraciones preparatorias en la Ciudad del Fútbol.

Aunque la selección sub-16 no compite oficialmente, los técnicos de la Federación Española utilizan este tipo de convocatorias para controlar la evolución de las jugadoras con mejor proyección a esas edades, de cara a su posible inclusión en categoría sub-17. Es el mismo camino que en su momento emprendió Carmen Menayo, consolidada componente de los equipos de categorías inferiores de la selección y actualmente en el Atlético Féminas tras su paso por el Santa Teresa.