Una de las máximas ilusiones profesionales del capitán espanyolista, y que desgraciadamente ya no podrá ver cumplida, fue la de llegar a la internacionalidad absoluta con la selección española, un sueño que nunca cumplirá.

Todos los seleccionados por Vicente Del Bosque, que se concentraron ayer en el Hotel Barajas de la capital para preparar el amistoso que les enfrentará mañana a Macedonia en Skopje se mostraron afectados por la perdida de un compañero, en algunos casos de un amigo, y quisieron tanto solidarizarse con la familia del jugador, como unirse al dolor que en estos momentos embarga a toda la afición espanyolista. En este sentido, el capitán, Iker Casillas, reconoció que la muerte del central de 26 años, supone un "fuerte batacazo para el fútbol español" y asimismo señaló: "Primero nos llevamos un palo con Puerta y ahora con Jarque". Por su parte, Albert Riera, que compartió vestuario con Jarque durante varias temporadas, recordaba ayer con emoción la conversación que mantuvo con él hace escasos días. "No paro de acordarme de cuando, en la presentación del nuevo estadio, me estuvo comentado que iba a ser padre y que estaba muy ilusionado. Con estas cosas te das cuenta de como es la vida".

Todas las declaraciones de los jugadores tuvieron un denominador común: la preocupación y el deseo de que casos como el de Jarque o Puerta no vuelvan a repetirse.