Más de medio millar de deportistas, entre ellos extremeños, participarán en la fase sector del Campeonato de España de Fútbol en categoría cadete, masculino y femenino, de selecciones autonómicas que se disputará en la provincia de Málaga a partir de hoy.

Las Selecciones Autonómicas de Cantabria, Ceuta, Valencia, Cataluña, Extremadura, Murcia, Canarias, Melilla, Baleares, Andalucía, Navarra, País Vasco, Galicia, Madrid, Asturias, Castilla y León y Castilla La Mancha, estarán presentes en la modalidad masculina.

En femenina los equipos participantes son los de Madrid, Castilla y León, Navarra, Asturias, Murcia, Castilla La Mancha, Canarias, Andalucía, Aragón, Baleares, Galicia, Extremadura, Cataluña y Valencia.

Las localidades malagueñas de Estepona, en los campos Muñoz Pérez y San Fernando; Manilva, en las Viñas; Marbella, Las Chapas y Mijas, en Osunillas y Las Lagunas, albergarán el torneo autonómico que se prolongará hasta el domingo.

El torneo tendrá una campaña Compite en deporte, triunfa en valores, a través de un trofeo denominado Juego Limpio, que recibirán aquellos equipos que destaquen por su comportamiento ejemplar en el desarrollo de la competición.