Las selecciones autonómicas de fútbol de España llevarán en sus camisetas la imagen de Mérida Olímpica 2016 como subsede de las Olimpiadas que Madrid opta a acoger ese año. Esta es una de las acciones directas que la Junta desarrolla para promocionar la candidatura madrileña y para dar a conocer la subsede.

Así lo anunció ayer el director general de Deportes, Fabián Quesada en la Asamblea. En su intervención, Quesada mencionó el circuito de eventos futbolísticos de promoción que se celebra hasta el 3 de octubre del 2009, fecha en la que se conocerá cuál será la sede de las citadas Olimpiadas.

Además, enumeró varias actividades para la promoción de la candidatura madrileña, como el encuentro de la selección Sub-18 de Fútbol Sala, el triangular juvenil Extremadura-Barcelona-Sevilla, el partido de la selección absoluta de fútbol, la final de la selección Sub-18 femenina, las actividades del programa Deporte y Mujer --que se celebrará precisamente el 3 de octubre para respaldar la candidatura madrileña-- y la maratón de Almendralejo-Mérida, entre otras.