Emocionante y vibrante se prevé la próxima jornada, habida cuenta de los resultados obtenidos por los equipos extremeños en Segunda B el pasado fin de semana y los derbis regionales que tendrán lugar el venidero, que despejarán o enturbiarán aún más el futuro de los cuatro equipos de la región.

El Cerro logra la única victoria extremeña

El Cerro de Reyes fue el único capaz de vencer. Y lo hizo a lo grande. 2-0 al Alcalá y jugando el mejor partido en casa en lo que va de Liga. Siguen los de Tébar sin tener el premio de salir de los puestos de descenso, pero están a tiro de piedra. A un solo punto tiene al Extremadura, que empató (1-1) en su visita a Ceuta. Extremadura y Cerro de Reyes jugarán el fin de semana en Almendralejo un derbi lleno de intensidad y pasión, buscando ambos un resultado propicio que alivie su errático deambular por el grupo IV. El que pierda ocupará plazas de descenso. El que gane pegará un salto cualitativo y moral para la última recta del campeonato. El empate servirá de poco a ambos, aunque sus rivales directos (Alcalá, Baza, Ceuta y Melilla) tienen rivales complicados y pueden morder el polvo la próxima jornada.

El Mérida continúa en caída libre y puede complicarse la existencia en la categoría tras su nuevo descalabro en casa (0-1 ante el Portuense). El Villanovense, mientras, juega a la ruleta rusa una jornada sí y otra también (2-1 perdió en casa del Baza). Los serones ya echan cuentas de qué jornada estarán matemáticamente en Tercera.

Don Benito es segundo y Cacereño, cuarto

El grupo XIV de Tercera está en su parte alta más emocionante cada domingo. El Jerez parece haber perdido fuelle (1-1 ante La Estrella) y ve reducida su diferencia con el quinto clasificado a 11 puntos. Quedan aún 30 puntos en juego y no deberían los templarios acomodar su espíritu no vayan a sufrir sorpresas de última hora. El Don Benito, por su parte, regresó al triunfo (1-0) frente al Imperio, otro de los que han ido a menos, e invierten posiciones en la tabla. Los de Vegas Altas son ahora segundos y los romanos, terceros. La cuarta plaza sigue siendo para el Cacereño que, tras su victoria (0-1) en casa del Castuera, sigue recortando puntos con los equipos que le preceden. A cuatro puntos tienen los de José Manuel a segundo y tercero. Nada se puede descartar, pues, pese a que el Díter se mantiene quinto a un punto tras deshacerse (2-0) del Olivenza. Eso sí, el fin de semana visitará al Villanueva Promesas, sexto clasificado y un equipo muy complicado. Imperio y Cacereño tienen enfrentamientos más asequibles (ante Castuera y Sanvicenteño, respectivamente), mientras que Don Benito visita a un Santa Amalia necesitado de puntos y el Jerez a un incómodo Villafranca.

El Puebla logró un empate en la Superliga femenina (2-2) en casa del Levante y sigue séptimo. En División de Honor de juveniles, Badajoz se impuso 2-1 al Talavera, Flecha Negra empató (0-0) en Getafe y el Extremadura vio aplazado su partido ante el At. Madrileño.