Los jugadores del Mérida dejaron claro durante la semana pasada y tras el partido frente al Murcia B que la presente era la semana límite para aguantar la situación económica en la que se encuentra la plantilla. De no haber una solución a la vista, tomarán las medidas oportunas y algunos podrían abandonar la disciplina del club.

Para que esto no suceda, la junta gestora, con José Fouto a la cabeza, está haciendo todas las gestiones necesarias para tratar de desbloquear la situación. Una situación comparable a una carrera de obstáculos, de la que todavía queda por saltar alguna valla, pero que también hay otras que ya se han saltado, principalmente gracias a los treinta y dos mil euros que puso la pasada semana el propio Fouto para solventar la deuda con la Seguridad Social. La meta está más cerca pero todavía no se ha llegado a atravesar, puede ser cuestión de horas o de días.

En lo estrictamente deportivo, el Mérida jugará su próximo partido el domingo a las 12.00 horas frente a un rival directo en la clasificación como el Lorca --ambos se encuentran empatados a puntos en la tabla--. Para este encuentro, el técnico emeritense, Goran Milojevic, no podrá contar con Chus Bravo, Jesule y Magallanes, los tres por acumulación de amonestaciones.