La segunda jornada de la Liga de Camepones 07-08 se disputará el martes y el miércoles, con dos duelos por la hegemonía de los grupos A y F, el Valencia-Chelsea y el Manchester United-Roma, respectivamente.

El Valencia, que ganó en Alemania al Schalke en la primera jornada, podría asestar un duro golpe al Chelsea de Abramovich. El equipo inglés, después de empatar en casa frente al Rosenborg, resultado que le costó el puesto de entrenador al portugués José Mourinho, necesita puntuar en Mestalla si no quiere que el acceso al primer puesto del grupo se le ponga muy cuesta arriba.

Baja sensible

El Chelsea se presentará en Valencia sin su capitán, John Terry, que sufrió una fractura en un pómulo durante el partido de Liga que su equipo disputó el sábado frente al Fulham.

Manchester United y Roma, igualados a tres puntos, pelearán por el liderato del grupo F en Old Trafford. El equipo italiano afronta el partido con la moral bastante tocada después de ser goleado el sábado por el Inter (1-4) y perder la primera posición de la Liga.

Los de Alex Ferguson, por el contrario, resolvieron su último compromiso liguero con una victoria a domicilio ante el Birmingham (0-1).

Otro partido con muchos alicientes será el Liverpool-Marsella en el grupo A. El equipo de Rafa Benítez, después de empatar en Oporto en la jornada inaugural, intentará arrebatar el liderato al ´nuevo´ Marsella, que pese a que arrancó con un triunfo frente al Besiktas, también estrena entrenador, el belga Eric Gerets, sustituto de Albert Emon.

A prolongar la racha

Un Barcelona en plena forma, con Messi como gran estrella, visita al Stuttgart, campeón alemán, con la intención de afianzarse en el liderato del grupo E, mientras que el Real Madrid, que encabeza el grupo C después de superar al Werder Bremen, viaja a Roma para enfrentarse al Lazio.

El Sevilla recibe al Slavia de Praga necesitado de una victoria para no quedarse descolgado en el grupo H. La goleada que encajó en Londres frente al Arsenal (3-0) le obliga a ganar a un rival que, como el equipo inglés, sumó tres puntos en la primera jornada.

En el grupo D, el Milán, vigente campeón de Europa, viaja a Escocia para enfrentarse al Celtic, mientras que el Inter, derrotado por el Fenerbahce en su debut, juega en casa frente al PSV Eindhoven, al que intentará apear de la primera posición del grupo G. Será, en definitiva, otra gran cita futbolística con la Liga de Campeones.