Real Madrid, Valencia y Deportivo se juegan buena parte de sus esperanzas en la Liga de Campeones, en sus partidos de la quinta jornada de la segunda fase, en la que necesitan salir airosos ante Milan, Ajax y Juventus, respectivamente.

El estadio Santiago Bernabéu vestirá sus mejores galas para acoger el miércoles uno de los clásicos por excelencia del fútbol continental entre el cuadro madridista y el milanista, en el que se producirán los emotivos regresos a su antigua casa de Fernando Redondo y Clarence Seedorf.

El Real Madrid, que evitó la derrota milagrosamente en Dortmund la pasada semana, está obligado a acabar con la racha del Milan, que ha ganado sus cuatro partidos y que por lo tanto ya tiene segura la primera plaza del grupo C.

El cuadro de Vicente del Bosque necesita ganar para seguir dependiendo de sí mismo. Incluso un triunfo le podría colocar en los cuartos si el Lokomotiv de Moscú, que aún tiene opciones, vence en Dortmund al Borussia, tercero a un punto de los madridistas.

SIN DESCUIDOS

El Valencia todavía está a tiempo de depender de sí mismo en el grupo más equilibrado, el B, pero para ello necesita vencer en el Amsterdam Arena al Ajax.

Una derrota, acompañada con una victoria del Arsenal en el estadio de Highbury ante el Roma, significaría la clasificación de manera automática de ingleses y holandeses.

El conjunto de Rafael Benítez intentará recuperar la seriedad defensiva perdida en los últimos compromisos, sobre todo en Mestalla, mientras que el Ajax, con una de las plantillas más jóvenes de la historia, sabe que tiene en su mano algo muy importante, y además ante sus aficionados.

El Deportivo viaja a Turín auspiciado por la buena marcha liguera, aunque también marcado por la necesidad de vencer a un enemigo de la valía del Juventus.

Ambos equipos parten con cuatro puntos, y el empate a dos de los italianos en Riazor propicia que un triunfo de los de Javier Irureta en Delle Alpi sea trascendental. Los deportivistas son conscientes de la dificultad de la empresa pero ya han dado muestras de tener armas para encaminarse a cuartos.

En el otro partido del grupo D, el Manchester United buscará su quinto triunfo seguido ante el modesto Basilea. Los ingleses, con el billete para la siguiente ronda como primeros de grupos, son de los que nunca se relajan por historia y prestigio, y los suizos buscarán la sorpresa.

En el grupo A, Inter y Newcastle se jugarán en San Siro la segunda plaza, ya que el Barcelona, que recibirá al hundido Bayer Leverkusen, lo tiene todo encarrilado.

El equipo del argentino Héctor Cúper firmará su clasificación con un triunfo, pero los hombres de Bobby Robson se desplazan con la ilusión de continuar su progresión.