Esta semana el Cáceres 2016 juega tres partidos en una misma semana: el primero fue el viernes en el Multiusos frente al Tarragona 2017 en el cual se consiguió una feliz victoria; el segundo se juega hoy frente al Breogán en Lugo (qué gran ciudad para jugar al baloncesto; al igual que Cáceres, respira este deporte por todos sus poros) y se cierra el domingo en casa frente al potente Melilla. En los últimos años no estaba siendo muy habitual este tipo de semana cuando hace no mucho tiempo, tres temporadas, era una situación casi normal, especialmente durante los meses de octubre y noviembre, donde se comprimía el calendario para jugar el mayor número de partidos posibles.

Al jugador, por lo general, le gusta más este formato. La semana se te hace más corta, más dinámica ya que al fin y al cabo haces lo que te gusta, jugar partidos y competir. Cuando juegas de viernes en viernes, la semana se hace eterna, los lunes y martes suelen ser de vuelta a la rutina tras el partido jugado. Es cierto que piensas en el siguiente rival, pero la jornada pasada pesa más que la futura y no es hasta el miércoles cuando te pones de verdad a preparar el partido. Jugando tres partidos por semana no tienes tiempo de pensar en lo que ha pasado, ya que tienes el siguiente partido en tres días y tienes que prepararlo inmediatamente. No hay tiempo ni de lamentarte en la derrota ni tampoco de dormirte en los laureles de la victoria, ya que tienes que competir en una nueva batalla.

Hay otras lecturas de este tipo de jornadas. El nivel físico cobra especial importancia al jugar el triple de minutos en una misma semana. Hay que estar bien físicamente ya que una pequeña lesión, que normalmente hace que te pierdas un partido, se convierte en tres ausencias. A nivel clasificatorio, si tienes una mala semana te puede hacer bajar muchas posiciones, mientras que si consigues las tres victorias te dan un ´empujón´ hacia arriba en la tabla muy significativo. De momento, nuestro equipo ya lleva una en esta semana express, esperemos que consiga las dos siguientes que le ayuden a despegar definitivamente.