MORALO: Luis, Gonzalo, Mula (Héctor, minuto 83), Juanals, Iván Sánchez, César (Valenzuela, minuto 87), Sergio Gómez, Pinilla, Yony, Iván Ruiz (Rubén, minuto 44) y Rulo.

DITER ZAFRA: Juanfran, Chema, Borja, Ito, Josemari, Roberto (Manuel, minuto 73), Rubén Fuentes, Leandro, Pildo, Teo (Raúl, minuto 83) y Rafa Carvajal.

GOLES: 1-0, minuto 51: Juanals, 2-0, minuto 58: Pinilla. 3-0, minuto 81: Yony. 4-0, minuto 86: Yony. 5-0, minuto 89: Pinilla.

ARBITRO: Novalvo Ruiz. Tarjetas amarillas al local César y a los visitantes Josemari y Borja.

Tuvo consecuencias en forma de goleada la complicada semana que vivió el Díter Zafra con la marcha de una decena de jugadores de su plantilla. En su once inicial los futbolistas que se quedaron (menos Rubi sancionado) y los cuatro fichajes de última hora (Chema, Josemari, Leandro y Borja); en el banquillo juveniles junto a Ito. Por cierto que tras el partido ni el entrenador ni los jugadores requeridos por la prensa quisieron acudir a la Sala de Prensa del Municipal. Días complicados para los segedanos. También del Moralo se habían ido jugadores en las últimas semanas y también había fichado a cuatro refuerzos y recurrido a juveniles (uno titular y otro medio partido ayer). Pero la preocupación en el equipo entrenado por Domingo Terrón desapareció. Tras seis semanas sin ganar venció por goleada y ve el futuro con optimismo (5-0).

FALTA DE CONFIANZA Y había empezado el choque con los de Zafra siendo mejores, pero poco a poco las ocasiones locales y, seguramente la falta de confianza, hicieron mella en el plantel visitante. Sin goles en la primera parte tras un remate al palo de Pinilla y el buen hacer del juvenil César en el medio campo moralo. Además, grave lesión del local Iván Ruiz (rotura de tres ligamentos del brazo) que tendrá que ser operado.

En el segundo tiempo tuvo Rubén Fuentes dos ocasiones (paradón de Luis y remate fuera) y el Moralo no desperdició las suyas con dos cabezazos. Alvaro Juanals en un córner y Pinilla tras centro de César cerraron el partido con el 2-0. En el tramo final dos goles de Yoni, en sendas combinaciones con Rulo, y el quinto de Pinilla en el último minuto (no hubo descuento). Mientras las fuerzas fueron abandonando a los de Zafra, el equipo de Navalmoral fue ganando confianza con sus nuevos jugadores (debutó Carlos Valenzuela) y el acierto rematador que tanto echó en falta en otros partidos. Se rompió además la tradición por la que el Moralo fallaba en casa en el partido del Trofeo del Patrón San Andrés, que se celebró ayer.