El Murcia ha completado su semana triunfal y, después de clasificarse el pasado miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey, ayer venció al Tenerife en partido de la decimonovena jornada liguera y se aupó al segundo puesto de la clasificación a sólo un punto del líder, el Zaragoza.

Los murcianos derrotaron con comodidad en La Condomina al Tenerife, en un partido que encarriló Ismael al marcar el primer tanto en el minuto cuatro, y que cerró su compañero Tito en el 30.

La victoria, unida al empate que en el Carlos Belmonte obtuvieron el Albacete y el Zaragoza, coloca a los murcianos en la segunda posición, en perjuicio del Albacete, que ahora es cuarto, mientras que el Levante es tercero.

El Zaragoza continúa como líder, aunque ve con preocupación como sus rivales le acechan con peligro. Los maños no pasaron de un pírrico empate a cero en el difícil terreno del Albacete, resultado del que se aprovechó el Murcia para situarse segundo.

También le vino bien ese empate al Levante, que derrotó al Ferrol 1-0 y es tercero. Los cuatro primeros han abierto un pequeño hueco con respecto al quinto, el Elche.

Por la parte baja, el empate entre el Polideportivo Ejido y el Getafe (1-1) ha desencadenado una destitución anunciada, la de Felines en el Getafe, que será sustituido por Pepe Mel.

Otro entrenador que está en la cuerda floja es Josu Ortuondo en el Córdoba. Los cordobeses, que empataron en su estadio ante el Compostela (0-0), ocupan la penúltima posición, y el público la dimisión de su técnico. Los de Compostela, que amenazaron con la huelga hasta un día antes del encuentro para reclamar nóminas pendientes, arrancaron un valioso empate después de la tensa semana vivida.