La Federación Española de Tenis propuso ayer a la Internacional que acepte el complejo Polaris World de Murcia como sede de la disputa de la semifinal de la Copa Davis que enfrentará a España contra Israel, equipo al que el conjunto español siempre ha vencido en esta competición.

Durante el mes de julio se barajó la posibilidad de que Cáceres se postulará para acoger este evento, lo que finalmente se descartó por el ayuntamiento por los altos costes del mismo, superiores al 1,2 millones de euros, según apuntaron técnicos municipales, y por lo difícil que sería rentabilizar esa inversión.

El enfrentamiento está programado del 18 al 29 de septiembre, y está previsto construir en el complejo murciano, ubicado en Torre Pacheco, una pista de tierra batida con un graderío para albergar 12.500 espectadores.

El presidente de la federación murciana, Antonio García Alarcón, aseguró que el elegido es "el escenario ideal" y aclaró que cuenta con la seguridad necesaria "por ser un recinto cerrado y provisto de un circuito de cámaras de televisión". Las garantías de seguridad que ofrece este recinto han sido una de las bazas que más ha valorado la Federación Española de Tenis.

En la eliminatoria puede participar Nadal y quizás también el murciano Nicolás Almagro.