CACEREÑO 1: Alex, Liberal (min. 67, José Manuel), Rúa, Christian, Juanra, Samuel, Rubén (min. 85, Javi), Antonio, Morato, Juanqui I (min. 80, Javilino) y Juanqui II (min. 55, Lolo).

REAL MADRID 3: Casilla, Lauren, Wellington, Aníbal (min. 85, Héctor), Tébar, De la Reo, Balboa (min. 83, Iglesias), Ferrán (min. 90, Mario), Thaer (min. 80, Aaron), Valero y Ernesto.

GOLES: 0-1: min. 20, Thaer. 0-2: min. 39, Thaer. 1-2: min. 55, Morato. 1-3: min. 77, Ferrán.

ARBITRO: Santos Manzano. Amonestó únicamente al visitante Thaer y a ningún jugador del Cacereño.

El Cacereño juvenil no pudo oponerse ayer al potencial del Real Madrid y se aleja un poco más de los mejores equipos nacionales de la categoría. A falta de dos jornadas para que termine la competición, los verdes siguen en puestos de descenso. Ayer realizaron un trabajo muy serio ante el líder, pero el potencial de los futuros galácticos fue demasiada oposición para los de Sergio Lajas. El partido concluyó con 1-3, pero el espectáculo no dejó insatisfecho a ninguno de los casi 2.000 espectadores que se citaron ayer en el Príncipe Felipe. No fueron pocos los merengues que ayer tenían el corazón dividido.

Los locales se crecieron nada más ver el enorme ambiente que vestía la grada y así el Cacereño dejó los complejos en el vestuario, llegando a tutear a los blancos. Pero, al igual que sus mayores , los madridistas no perdonaron en la primera ocasión que tuvieron. El nueve blanco estuvo al acecho en un grave error del último defensor local para colocar el 0-1 en el minuto 20.

Thaer es el Ronaldo de la categoría juvenil y así lo volvió a demostrar en el 39 cuando convirtió el 0-2. Llegó otra vez tras un despiste en la retaguardia.

Juanqui I lanzó un balón que salió cerca del poste izquierdo del guardameta Casilla, una curiosa coincidencia.

En el tiempo de descanso, los pronósticos sobre quién llegará a convertirse en crack mediático los próximos años volaban por la grada. El talento y liderazgo de Valero, las filigranas de Ferrán y el olfato goleador de Thaer se llevaban los mayores elogios. Pero en la segunda parte, fue Balboa el que conquistó a todos. Un joven de color, con una tremenda presencia física, dirigía las principales ocasiones blancas con sus explosivas incursiones por banda.

Pero el Cacereño no estaba dispuesto a ser una comparsa y salió al campo con ambición. Un soberbio gol de Morato tras botar una falta directa devolvió la emoción al envite.

El empuje visitante terminó por sentenciar en el minuto 77. Ferrán no desaprovechó un servicio de Balboa para hacer el 1-3. Los blancos ya no dieron más opciones a los de Lajas.