PLASENCIA GALCO: Rodrigo San Miguel (10), Gabi Domínguez (8), Mark Poag (22), Hakeem Ward (21) y Mario García (9) --quinteto inicial--, Javier Salsón (0), Jonathan Barceló (11), Jorge Lledó (0), Alex Iglesias (0) y José María Balmón (7).

TARRAGONA: José María Guzmán (2), Berni Alvarez (25), Alejandro Alba (4), Couthbert Victor (16) y David Mesa (8) --quinteto inicial--, Pau del Tio (9), Venturini (2) y Anthony Evans (5).

MARCADOR POR CUARTOS: 28-14, 48-36 (descanso), 67-53 y 88-71 (final).

ARBITROS: Palomo Cañas y Uroz Alonso. Eliminaron al visitante Guzmán (31´).

El Plasencia regresó a la senda victoriosa tras superar al Tarragona en un partido cómodo para los locales, aunque trabajado a la vez que duro y físico y con muchísimas faltas. Los placentinos no pasaron grandes dificultades y su renta nunca pasó por momentos de peligro.

En el primer cuarto sorprendió Dani García al poner a sus dos bases en pista, con Rodrigo San Miguel defendiendo a Berni Alvarez. Muy pronto, la tercera falta de Guzmán (minuto 3) obligó a que Pau Del Tio saliera a pista, mientras el Plasencia se mostraba efectivo en ataque, marcando distancia pronto en el electónico (9-2, minuto 5). Pero enseguida Alvarez y Victor intentaban arreglar el desaguisado en su equipo. Pero el Plasencia Galco continuaba haciendo las cosas bien y las ventajas poco a poco seguían in crescendo hasta llegar al 28-14 del primer cuarto.

El segundo parcial sirvió para que los placentinos pronto incrementasen su ventaja (30-14). Rodrigo San Miguel llevaba bien las riendas del encuentro, asistiendo bien a los suyos, pero en estos compases lo que mandaba era el intercambio de canastas en el que brilló el argentino Gabi Domínguez, con dos triples casi consecutivos, llegando a la máxima ventaja (41-24, min. 15). Al descanso se llegaría con optimismo para los de Dani García, pues apenas habían sufrido desgaste y doce puntos parecían una renta suficiente (48-36).

SEGUNDA PARTE El tercer cuarto comenzó con un parcial de 0-6 para el Tarragona tras dos triples consecutivos, lo que acercó a los catalanes en el marcador (48-42), pero fue un espejismo, pues la cuarta falta de Guzmán y Berni Alvarez allanaban el camino para la victoria local, que a pesar de estar tres minutos sin anotar se encontraron con una falta antideportiva del explacentino Couthbert Victor que abrió de nuevo brecha en el marcador.

Se llegaba a los últimos diez minutos con una ventaja cómoda e incluso llegaron a la máxima diferencia en el tercer parcial (65-47), relajándose en defensa hasta el 67-53 del final de este cuarto.

El último sería prácticamente de puro trámite, con los americanos locales rayando a buen nivel y en unos números más que aceptables, a pesar de que el máximo anotador del encuentro sería Berni Alvarez, que gracias a siete triples de diez intentos llegó a los 25 puntos.

A pesar de las lesiones de Barceló y Balmón, el Plasencia nunca pasó apuros y logró su quinta victoria esta campaña.