El cacereño Jorge Campillo ha prolongado durante el fin de semana su excepcional momento de forma en el European Tour con una cuarta plaza en el NBO Oman Open, donde tanto él como el vasco Adrián Otaegui mantuvieron sus opciones de victoria hasta la ronda final.

El extremeño había sido segundo en Malasia tres semanas atrás y en Omán fue de menos a más, salvando el corte el primer día y haciendo los mejores registros entre los participantes en los siguientes. Campillo se reinvidicaba así y celebraba su participación en el Campeonato del Mundo en México, al tiempo que daba un paso más hasta su participación en un grande, como el Máster de Augusta, que es su verdadero gran objetivo.

Campillo se despidió de la competición con un 68 que le hizo remontar cinco puestos hasta situarse con -11, a cinco golpes del holandés Joost Luiten, ganador final del torneo. El extremeño, que venía de hacer un segundo puesto, «ha ratificado de esta forma su gran momento», resaltaba ayer la Federación Extremeña de Golf en su web oficial.

«A Jorge Campillo (-11), no le vamos a poner la etiqueta de triunfador, porque no ha ganado, pero su cuarto puesto final y ese parcial de diez menos durante el fin de semana no hacen otra cosa que confirmar otro decidido paso adelante como jugador. El extremeño se ha borrado de Qatar para preparar mejor el campeonato del mundo de México, su primera presencia en una cita de este calado, y será interesante ver cómo se desenvuelve junto a los mejores del mundo». Era lo que se podía leer ayer en Ten-Golf, una de las páginas especializadas más prestigiosas de este deporte, que ensalzaba de esta manera al cacereño, que también puso en valor su extraordinaria participación en el torneo de Omán, sintiéndose especialmente satisfecho y raficando así su clarividencia actual.