21 años después de su última presencia en la categoría, el Trujillo se hizo con con una victoria histórica en un partido que dominó ante un rival que volvía también a Tercera, eso sí, el Castuera bajó hace un par de temporadas.

Sobre el Julián García de Guadiana el primero que dio un aviso fue el Trujillo por medio de Buble, aunque la posesión del esférico se fue alternando. Los locales aprovecharon los fallos defensivos rivales para acercarse al portal de Óscar, aunque el Castuera también gozó de sus ocasiones. La más clara fue una falta que Mati, el más incisivo de los suyos, en la que el cuero se estalló en el larguero. Precisamente una llegada peligrosa de Mati fue la antesala al golazo local al filo del descanso. Beato mandó un zurdazo desde más de 20 metros y Óscar nada pudo hacer ante tal misil.

El paso por los vestuarios sentó bien al equipo trujillano que a punto estuvo de ver puerta Jaime con un disparo que sacó de manera magistral Óscar. La réplica la puso Saviola, justo cuando la lluvia volvía a hacer acto de presencia, con un gol a puerta vacía que anuló el colegiado debido a una falta previa.

A medida que pasaron los minutos, el Trujillo fue asentándose y, pese a la mínima ventaja, el empate del Amanecer no se preveía. Tanto fue así, que a falta de cinco minutos para el desenlace Jaime cazó un rechace que sirvió para prácticamente sentenciar el triunfo del Trujillo.

trujillo2

CAStuera0

3Goles: 1-0 (43´): Beato. 2-0 (85´): Jaime.

3Árbitro: Juan Diego Bote González Tarjetas amarillas a Kiko, Liberal, Manolo y Manzano por los locales y a Mati por el cuadro visitante..

3Estadio: Julián García de Guadiana.. 300 espectadores.

3Trujillo: Jorge; Buble, Pacorro, Liberal (Willy, minuto 70), Bussy, Manzano, Beato, Kike, Álex Cañero (Manolo, minuto 33), Jaime y Chori (Pirelli, minuto 62).

3Castuera: Óscar; Vera, Moisés, David Gallego, Miguel, Cartón, Jony, Saviola, Mati, Juanpe y Rubén.