Con los goles de Joaqui Flores, José Ángel y Gabri Ortega, el Badajoz sentenció el partido en el inicio de la segunda parte, marcando sus tres tantos en diez minutos para superar al filial del Extremadura por 3-0. Fue un encuentro frío, acorde con el día y en el que el equipo de Juan Marrero desaprovechó varias ocasiones de gol y además le anularon tres tantos. Aunque el líder Cacereño sigue estando bastante lejos, se acortan las diferencias a siete puntos y gol-average, favorable al equipo verde.

Durante todo el partido, el Badajoz dominó y a los 6 minutos tuvo su primera ocasión en las botas de Joaqui Flores con un disparo fuera. Cuatro más tarde, un centro de Ruano por la derecha lo cabecea fuera Joselu. La oportunidad más clara fue del propio Joselu a los 17 minutos con un remate al larguero ante la salida del meta y uno después, Gabri remata alto a pase de Joaqui Flores.

MÚLTIPLES OCASIONES / La primera y única llegada de los visitantes fue a los 20 minutos en un lanzamiento de falta de Hipólito que despejó Nico con apuros. Desde ahí hasta el descanso, a los 26 minutos, pase largo de Ruano sobre Joselu pero el meta se adelanta. A los 37, nuevo cabezazo fuera de Joselu, acto seguido otro de Álex Herrera a las manos de Romo y a los 41, los pacenses protestaron la anulación de un gol a Joaqui Flores por fuera de juego tras un centro de Ruano que cabeceó el futbolista pacense a la red.

Tras el 0-0 del descanso, todo cambió en el inicio de la reanudación con dos goles. En el 48, Joaqui Flores inicia un contraataque con pase a Joselu y éste se la cede atrás para que remate a la escuadra derecha logrando el 1-0. Tres más tarde, la sentencia en una acción de Ruano por la derecha en la que el portero almendralejense despeja y José Ángel remata a la red a placer. Y en el 58, el tercero en una falta que lanza José Ángel, Parada cabecea al larguero y Gabri Ortega, muy atento, remata en la línea de gol.

Tras un tanto anulado a Joselu por fuera de juego, el técnico Juan Marrero hizo el doble cambio tradicional de delanteros, entrando Javi López y José Manuel por Joselu y Gabri Ortega. En el 74 se produjo el tercer gol anulado al Badajoz, en esta ocasión en un remate de Javi Lopez, al entender Delfa Ramos que se ayudaba con la mano, lo que enfadó mucho al delantero.

Al final, 3-0 para el Badajoz, que recorta la distancia con el líder Cacereño a falta de siete jornadas y aumenta su margen con el tercer puesto, ahora en posesión del Jerez.

badajoz3

extremadura b0

3Goles: 1-0: m. 48, Joaqui Flores. 2-0: m. 51, José Ángel. 3-0: m. 58, Gabri Ortega.

3Árbitro: Delfa Ramos. Amonestó a los locales Ruano y Javi López; y a los visitantes Pani y Carvajal.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 1.500.

3Badajoz: Nico; Chechu (Min. 75 Javichu), Parada, Rodao, Gallego; Ruano, José Ángel, Álex Herrera, Joaqui Flores; Joselu (Min. 60 Javi López) y Gabri Ortega (Min. 60 José Manuel).

3Extremadura B: Romo; Hipólito (Min. 58 Rodrigo), Ito, Pani (Min. 51 Rodri), Gabo; Lolo; Cielo, Dylan, Carvajal (Min. 62 Montaño), Izquierdo; y Samuel.