Son sentimientos y sensaciones contrapuestas que reflejan los ecos que ha dejado en el seno del Almendralejo TM la fase de ascenso a Superdivisión de tenis de mesa que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Tomás de la Hera almendralejense.

Blas Núñez, que aparte de secretario general de la directiva del club extremeño es el alma mater del mismo, se sinceraba para reconocer que "estamos muy contentos con el plano organizativo, aunque esté feo decirlo siendo nosotros los que lo hemos llevado a cabo, y un pelín resignados con el tema deportivo. Nos volvemos a quedar en puertas de un ascenso que pudimos conseguir a nada que la fortuna nos hubiese acompañado. Con todo, hay que valorar en su justa medida lo que ha hecho este equipo, este año y con las posibilidades que teníamos".

Quizás lo que más ha satisfecho al propio Blas Núñez, y en general a toda la familia del Almendralejo TM, sea "la gran cantidad de público que, sobre todo el sábado, se dio cita en las gradas del pabellón Europa. Es reconfortante como el tenis de mesa, que caló hace mucho tiempo en la sociedad almendralejense en particular y en la extremeña en general, sigue guardando esos rescoldos que, en cuanto los estimulas, prenden de forma notable. Fue muy agradable ver a tanta gente tan identificada con nuestro equipo. Y no sólo de Almendralejo, vinieron de casi todos los puntos de la región".

También valora que "todos los equipos que han participado en la fase de ascenso se han ido contentos con la organización del evento. Hemos trabajado duro pero es gratificante que luego todo salga bien, como ha salido".

SENDOS 4-3 EN CONTRA Puestos a analizar la otra cara de la moneda sale el argumentos exclusivamente deportivo. "Perdimos los dos partidos por 4-3 y al final hemos sido cuartos. Bueno, también hay dos lecturas ahí. Está claro que nos hubiese gustado aspirar a algo más, sobre todo para poder brindárselo a nuestra afición, pero también es una evidencia que con sendos 4-3 hemos estado muy cerca de dar la campanada, y ascender, o de quedar al menos en el tercer lugar en el ranking final".

En cuanto al partido del domingo, el del tercer y cuarto puesto, indica que "Juan B. Pérez volvió a estar muy bien y sumó sus puntos, pero Vova volvió a perder y luego el dobles, que se suponía que era nuestro fuerte, también terminó por romper los pronósticos". Ahora ya sólo queda empezar a pensar en la próxima temporada con la misma ilusión que en cada campaña.