ESPAÑA - 7: Luis Amado; Kike, Torras, Javi Rodríguez y Borja -quinteto inicial- Juanjo; Cristian, Javi Eseverri, Alvaro, Lin, Juanra y Salgado.

MOLDAVIA - 0: Istratii; Iavorchi; Japalau, Baesu y Svet -cinco inicial- Neagu, Munteanu, Gertle, Iacovenco, Burdujel, Hilotii, Natcoschii, Galusca y Tacot.

GOLES: 1-0. Min. 3. Lin. 2-0. Min. 4. Alvaro. 3-0. Min. 12. Kike. 4-0. Min. 29. Kike. 5-0. Min. 31. Alvaro (p). 6-0. Min. 35. Borja. 7-0. Min. 38. Juanra.

ARBITROS: Alexander Remin (Bielorrusia) y Streeten Basic (Serbia). Amonestaron al visitante Gertle.

Solo faltaban ellos. Los aficionados pacenses, que han disfrutado en los últimos años del juego de la selección española campeona de Europa de fútbol, y del mundo de baloncesto y balonmano, ovacionaron ayer a la subcampeona del mundo de fútbol sala, que goleó sin problemas a Moldavia (7-0) en el primer encuentro del Preeuropeo que se disputa hasta el domingo en el pabellón de La Granadilla de Badajoz.

Los jugadores de José Venancio López hicieron un siete a su rival y acabaron con Kike de portero-jugador, ya que su rival no pasaba de su campo. En la primera parte, un disparo fuera de Torrás, un taconazo de Javi Rodríguez y un remate de Borja, todo ello en sólo 33 segundos, hacía presagiar que la tormenta iba a ser intensa. A Moldavia le quemaba el balón y la selección española, presionando al estilo Liverpool, robaba balones, para construir su juego.

Torras lo intentaba una y otra vez con disparos lejanos, hasta que un centro de Borja por la izquierda lo aprovechó Lin para hacer el 1-0 en el minuto 3, y un minuto después, un remate de Alvaro con larguero incluído situó el 2-0. El técnico moldavo Valentín Galusca hizo cambios constantes buscando la fórmula perfecta: salir diez metros más allá de su portería. Lo consiguieron en el minuto 8 con el lanzamiento fuera de una falta botada por Hilotii. Y no volvieron...

Con tantos cambios, España se relajó, aunque siguió moviendo el esférico a bastante velocidad. Lo más sobresaliente era ver los gestos técnicos de los mejores jugadores del mundo, detalles sólo al alcance de jugadores de altísimo nivel. Como Juanra, que en una jugada por la izquierda hizo la ruleta marsellesa de Zidane, siendo objeto de falta, que en jugada ensayada Kike transformó en el tercer tanto a los 12 minutos. Entre palmas y olés, el combinado de José Venancio López buscó el cuarto gol, pero el gigante meta Istratii sacó más de media decena de balones y al descanso se llegó con 3-0.

En la segunda parte, Kike y Alvaro volvieron a coger el timón del barco, con los habilidosos Borja y Lin en las alas, pero la buena defensa del equipo moldavo y la falta de puntería de los españoles impidió que el marcador se moviera en los compases iniciales. A los 9 minutos de la reanudación, Kike hizo el 4-0 y un clarísimo penalti de Gertle a Lin, que le costó la tarjeta amarilla, fue transformado por Alvaro en el 5-0.

A falta de cinco minutos, Kike pasó a ser portero-jugador, y en una preciosa acción de tiralíneas, Borja hizo el 6-0 a pase de Alvaro. La grada cantó el clásico "a por ellos, a por ellos" y España volvió a apretar el acelerador, tratando de rizar el rizo con pases hasta casi la línea de gol. A un minuto y medio para el final, Juanra hizo el séptimo, resultado con el que concluyó la contienda ante el entusiasmo del público pacense.