"No va a haber problemas". Son las doce y media y Manolo Sánchez acaba de entrevistarse con Pedro Buenaventura, el director deportivo que hace las veces de jefe del club en una mañana muy especial. Presumiblemente, el ya extécnico del Cacereño habla con Buenaventura sobre su compromiso con el club verde.

Manolo se monta en el vehículo para tomar otro rumbo. Tiene pensado marcharse definitivamente a Madrid "para estar con mi familia y ver fútbol". Estará mañana en el Real Madrid-Atlético, en principio. Mientras el exfutbolista internacional se marcha, unos metros más arriba, en el campo de La Meseta, está su sustituto, José Luis Montes, que aprieta a sus hombres para ponerlos a punto y, sobre todo, conocerlos para intentar sacarles lo mejor de sí y empezar a revertir la negativa situación en la tabla.

Cambio del cambio

Tiempo de transición serena en verde. El Cacereño acababa de pasar página ya sí definitivamente. Era la escena menos esperada por Antonio Martínez Doblas, el consejero delegado y principal valedor, hasta hacía cinco días, de Manolo Sánchez. Pero al mismo tiempo, el empresario segedano ha insistido durante la semana en que las cifras del equipo y la propia dinámica, con la condición de colistas a cuestas, hacían necesario al cambio.

Manolo se va, una vez más, sin una mala palabra y con un ´guiño´ sobre las importantes ausencias del Extremadura UD para el derbi de mañana. "Mira, primero Sabino, después Inarejos. Ya parece que va cambiando la suerte". El exentrenador verde asegura que ya desde su salida del club "será un hincha más" del Cacereño y se acuerda ahora del infortunio de sus tres meses y medio al frente de una plantilla de la que no ha dudado. "Van a sacar esto adelante", dijo el martes en su despedida pública.

Mientras tanto, Montes ejerce con fuerza. Solamente Rai no estaba disponible en la sesión de ayer en La Meseta. El pequeño delantero espera debutar en un par de semanas. René, el portero, ya está al cien por cien y jugará, lo que hará que Arturo, exportero del Extremadura, vuelva al banquillo.

Sí volverán Tomás, recuperado de su lesión, y David Rocha, una vez cumplida la sanción por acumulación que le impidió estar el domingo en Vigo. Montes sale a escena.