El rostro más conocido de los deportistas que disputan desde hoy el Campeonato de España de segunda categoría de pádel en Cáceres es el de un tenista. O más bien de un extenista que se ha pasado al pádel: Sergi Bruguera.

A sus 46 años, y tras haber ganado nada menos que dos veces el torneo de Roland Garros (1993 y 1994, siendo finalista en 1997) y otras dos el de Montecarlo, será una de las bazas del Real Club de Tennis Barcelona 1899, que a partir de las 19.30 horas disputa los cuartos de final ante el Chamartín en las instalaciones de El Perú Cáceres Wellness.

Bruguera no es, al menos por ranking, el mejor de su equipo. Ese título lo tiene el argentino Cristian Gutiérrez, número 31 en el ranking de la Federación Española de Pádel.

Ambos están dentro de un amplio grupo de jugadores de primera fila que defenderán los intereses de sus respectivos clubes este fin de semana en Cáceres, entre los que también se encuentran Raúl Díaz (número 18 del ranking FEP), Alejandro Galán (10), José Antonio García Diestro (20), Luciano Capra (32), Juan Manuel Vázquez (52), Borja Iribarren (66), Cristian Germán Gutiérrez (75), Uri Botello (42) y Gonzalo ‘Godo’ Díaz Sangiorgio (25).

Los otros partidos de cuartos de final del cuadro masculino son Playa Somo-Club de Tenis Gijón (18.00 horas) y Marítimo Melilla-Collado (21.00). De este último enfrentamiento saldrá el rival en las semifinales de mañana para el anfitrión, El Perú Cáceres Wellness, que busca su retorno a la primera categoría. Ha logrado estar exento de la primera ronda al ser el equipo cuyos jugadores suman más puntos en el ranking de la FEP.

LAS CHICAS / En categoría femenina cabe destacar la presencia de Andrea Medina (48), Andreína de los Santos (39), Alba María Izquierdo (55), Idoia Martín (61), Paula Bellver (78), Natalia López (80), Maider Juanikorena (53) y otra extenista profesional como Nuria Llagostera, campeona de los abiertos de Rabat (2005) y Bogotá (2008).

Los cruces de cuartos son Villa Pádel-Castellón (18.00), Valladolid-Marítimo Melilla (19.30) y San Sebastián-Club Fit Point (21.00). Espera en semifinales el CTP La Capellanía.

En todas las eliminatorias el vencedor será el primero que alcance tres puntos dentro de los cinco enfrentamientos programados, a imagen y semejanza de la Copa Davis de tenis.

Con entrada libre y gratuita, gradas en las pistas centrales del centro deportivo, servicios de cafetería y restaurante, el equipo organizador pretende ofrecer a los amantes de esta disciplina deportiva todo tipo de facilidades y comodidades para que puedan deleitarse en un campeonato que concluirá el domingo.