Sergio Dávila y Ana Morgado se proclamaron el pasado fin de semana campeones de Extremadura de tenis en categoría júnior durante la competición disputada en el Club de Tenis Navalmoral.

En la categoría masculina, Sergio Dávila, número dos del ranking, se impuso en la final por 7-5 y 6-4 a Pedro Pascua, que encabezaba la clasificación regional. Antes, en semifinales, el nuevo campeón de Extremadura había superado a su compañero de club (Cabezarrubia de Cáceres) Jorge Sedeño por un doble 6-3. Mientras, Pedro Pascua se había deshecho de Javier Muñoz por 6-2 y 6-2. El cuadro masculino del campeonato regional contó con 19 tenistas.

En la final femenina también se enfrentaron las números uno y dos del ranking regional, Ana Morgado y Natalia García, con victoria para la primera tras un partido duro y peleado (6-3 y 6-4). En semifinales, Morgado se había impuesto por un doble 6-0 a Esperanza Contador, cuarta de la clasificación extremeña, mientras que García había venció por idéntico resultado a Marta Cuevas, por lo que ambas llegaban con el mismo desgaste a la final.

La entrega de trofeo a los campeones y subcampeones corrió a cargo del secretario de la Federación Extremeña de Tenis, José Dávila.

CIRCUITO AFICIONADOS / Por otro lado, durante el pasado fin de semana se estrenó el Circuito Aficionados 2017 con la celebración de dos torneos, con sedes en Cáceres y Zafra. Este torneo, presentado durante la semana pasada, se prolongará hast el mes de octubre.

El Circuito Aficionados 2017 no ha podido tener mejor estreno. Éxito de participación con 80 participantes en Cáceres y más de 30 en Zafra, que han disputado partidos de todas las categorías, desde niños de 12 años a una categoría especial de más de 50.

En estos torneos tanto pequeños como mayores han disputado dos encuentros como mínimo y disfrutado de un fin de semana dedicado a la práctica del tenis alejado de la dureza de la competición y destinado a disfrutar del deporte de la raqueta.