Sergio García triunfó y Jorge Campillo acabó bien en el Andalucía Valderrama Masters, perteneciente al Circuito Europeo de golf y disputado en el Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz). El castellonense demostró ser el mejor durante los cuatro días de competición, mientras que el cacereño fue a más y concluyó con un puesto 36 que le sirve para escalar posiciones en la clasificación general.

Para García es su tercer título de la presente temporada. Totalizó 272 golpes (12 bajo par), uno menos que el segundo clasificado, el holandés Joost Luiten. Presentó ayer una tarjeta de 67 impactos en la última vuelta con cinco ‘birdies’ por un solo ‘bogey’ para aumentar a 32 sus victorias profesionales, catorce de ellas en el European Tour.

De los cuatro días de torneo, García ha bajado del par del campo en tres, mientras que en el restante presentó una tarjeta al par.

En el partido más interesante de la jornada, el jugador de Borriol se vio las caras con su máximo oponente, Luiten. Este último llegó a ser líder los dos primeros días, pero terminó claudicando ante el gran juego de Sergio García, que redondea un gran año tras la consecución en primavera del Masters de Augusta (Estados Unidos).

La emoción subió enteros en el hoyo 15, cuando Luiten hizo ‘birdie’ para empatar a -11 con García en el liderato, aunque en el siguiente el holandés no pudo mantener esa igualada al hacer un ‘bogey’ que dejó de nuevo a García líder en solitario a falta de dos hoyos.

En el hoyo 18, Luiten estuvo muy cerca del ‘birdie’ pero su golpe rodó por la mitad de la boca del agujero para terminar saliéndose. Sus gestos de lamento prepararon al numeroso público congregado een Valderrama para esperar con impaciencia el momento soñado: Sergio García embocó al par del hoyo y así firmó la tarjeta ganadora y levantó el trofeo de ganador del torneo más importante del Circuito Europeo de golf que se disputa en España.

BUEN FINAL / Por su parte, Campillo, bastante atinado, mejoró el último día su actuación de los tres anteriores. Firmó una tarjeta de 70 golpes, lo que le permitió totalizar 288 (cuatro sobre el par del campo) y avanzar 16 puestos en la clasificación. Su 36º lugar le otorga 12.800 puntos en la clasificación del Circuito Europeo, en la que es 62º.